Cruceros por el Nilo

Crucero por eL Nilo
Crucero por eL Nilo

La calificación de barcosy hoteles no es como en España así que es posible que esperéis más de un barco, por ejemplo, de 5 estrellas o 5 estrellas lujo, de lo que realmente es.

En todos los barcos hay al menos una tienda que es joyería y también suelen vender y/o alquilar chilabas para la fiesta típica. Además, según el barco también pueden tener peluquería, salón de masajes, etc.

Durante las paradas los barcos amarran en embarcaderos colectivos y cada uno tiene su punto de amarre según la compañía; como son muchos, tienen que amarrar en paralelo, unos al lado de otros, así cuando se quiere entrar o salir del barco es posible que lo tengas que hacer a través de varios.

Es conveniente en verano llevar un paraguas para evitar los potentes rayos del sol durante las visitas y protegerse con crema solar.

En todos los barcos hay piscina; esta suele tener una parte muy poco profunda para poder estar sentado en ella refrescándote mientras tomas el ardiente sol. Es muy posible que en invierno puedas tomar el sol e incluso bañarte pues las temperaturas en el sur suelen ser altas incluso los meses más fríos que son enero y febrero.

No tienes que llevar toallaspara la piscina y tumbonas porque el barco las proporciona.

Puedes llevar  bañador o bikini, no hay ningún problema.

Por las tardes si no estás de visita, suelen servir unté con pastas en la terraza al lado de la piscina.

Las visitas tanto en invierno como en verano se suelen hacer muy temprano habiendo días que se salga del barco incluso en la madrugada ¿por qué? Por varios motivos, el calor, que anochece muy pronto, los sitios cierran muy pronto (como mucho a las 5), el horario del barco que tiene que cumplir su itinerario, llegar a la esclusa pronto para tener que hacer cola y esperar mucho…

No hay que llevar ropa de gala ni los hombres traje y corbata, con ropa normal es suficiente pero no se puede ir al restaurante con bañador ni pantalones cortos (los hombres)

Una noche se hace la fiesta de la galabeya (chilaba) o fiesta de disfraces. Todos se visten con ropas típicas del país y además del baile y espectáculo que hay cada noche, se hacen juegos y concursos. El baile acaba a las 12. Un fotógrafo hará fotos que podréis comprar el día siguiente.

En las comidas, las bebidas se pagan aparte. Ojo con las bebidas alcohólicas porque pueden costar más que en España, es conveniente preguntar el precio primero para evitar sorpresas. Normalmente se firma cada vez que se toma algo poniendo el número de habitación y se paga el último día o el anterior por la noche.

Sólo suele habe habitaciones dobles, tanto para uso individual como para 3 personas, por lo que la habitación triple es doble con una cama supletoriaque no suelen ser ni grandes ni cómodas. Además hacen que las habitaciones, de tamaño no demasiado amplio, queden bastante reducidas.

En el barco, igual que en los autocares y en los hoteles, suelen poner el aire acondicionado a temperaturas muy bajas; conviene llevar una chaqueta o pashmina para evitar el contraste de temperaturas que no sólo podrá hacer que te constipes sino que puede producir descomposición de vientre con fiebre y vómitos. En ese caso hay que hablar con el guía para que nos proporcione la medicación adecuada pues el típico antidiarreico famoso en España, en Egipto no hace efecto.

No se puede asegurar cama de matrimonioporque depende de la disponibilidad. En caso de quererla se debe insistir en que conste en la reserva pero aún así no es seguro que la tengan. Sobre todo, en viajes de novios hay que avisar.

Depende de la agencia con que contrates te asegurarán en qué cubierta o sótano, está la cabina o no, y se distribuyen indistintamente normalmente según la llegada al barco.

El mantenimientono es una de las cualidades de los egipcios, quiere decir, que puedes estar en un barco muy bueno pero que se ve la dejadez, además, si avisas para que te arreglen algo… se toman su tiempo (con suerte)

Tanto en barcos como en hoteles la hora de<b> disponerde las habitaciones es a partir de las 12 del mediodía, por eso muchas veces, a pesar del cansancio del madrugón y del viaje, no se va directamente al barco sino a hacer las visitas, puesto que no se dispone de las habitaciones.

El día de la salida se debe dejar la habitación a las8 de la mañana.

Normalmente las maletas de los diferentes grupos las bajan al embarcadero donde las protege con una lona a la espera de cargarlas en el bus para ir al aeropuerto.

Hay que dejar en un sobre una propina para la tripulación del barco; el guía dirá más o menos lo que debe ser. Aunque las propinas son voluntarias, en los barcos está establecido así, y es una parte del sueldo de todos los tripulantes.

*Ofertas de Cruceros por el Nilo